Latam Airlines Group designa como vicepresidente comercial a ejecutivo con una amplia trayectoria en el rubro aéreo
Después de que Roberto Alvo abandonara el puesto aterrizó este nuevo ejecutivo estadounidense.
- T+
- T-
Luego de que Roberto Alvo dejara el puesto libre en abril y con más de 30 años de experiencia en la industria aérea, Marty St. George asumirá como nuevo Vicepresidente Comercial (Chief Commercial Officer) de Latam Airlines Group el 1 de octubre de 2020.
El ejecutivo, que es Ingeniero Civil del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha tenido un largo desempeño en el rubro, ocupando cargos en aerolíneas como United Airlines y US Airways.
Más recientemente, St. George trabajó en JetBlue Airways por 13 años, cuyo último cargo fue de Chief Commercial Officer y en el que fue responsable por las actividades asociadas con la generación de ingresos, incluyendo el desarrollo de su primera oferta premium. También, fue Chief Commercial Officer interino de Norwegian Air Shuttle ASA, apoyando la reestructuración de la estrategia de flota, desarrollo de redes y precios.
De origen estadounidense, la trayectoria de Marty St. George ha estado ligada a las áreas de marketing, comercial, gestión de redes de conectividad, experiencia del cliente, desarrollo de productos, alianzas, programas de fidelización de pasajeros frecuentes y comercio electrónico. En Latam, Marty St. George liderará el equipo comercial, con responsabilidad en ventas, marketing, desarrollo de red, alianzas, LATAM Pass y carga.